• Contacto

    INFORMACIÓN

    CENTRAL TELEFÓNICA: 2295-6000

    BOLETERÍA: 2295-6032

     

    Nombre Puesto Extensión Correo

    DIRECCIÓN EJECUTIVA

    Fernando Rodríguez Director Ejecutivo 6015 direccion@teatromelico.go.cr
    Sandra Millón Secretaria Dirección y Junta Directiva 6015 s.millon@teatromelico.go.cr

    COMUNICACIÓN Y PRENSA

    María Camacho Coordinadora 6010 maria.camacho@teatromelico.go.cr comunicacion@teatromelico.go.cr
    Yasbed Corrales Asistente 6002 y.corrales@teatromelico.go.cr

    UNIDAD DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA

    Gisela Lobo Jefa 6001 gisela@teatromelico.go.cr
      Asistente 6016  
    Manuel Rodríguez Asistente 6003 mrodriguez@teatromelico.go.cr
    Carmen Chaves Recepción 2295-6000 carmen.chaves@teatromelico.go.cr

    GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS AUXILIAR

    Ana Laura Carvajal Coordinadora 6008 a.carvajal@teatromelico.go.cr
    Adelina Ramírez Asistente 6005 adelina@teatromelico.go.cr
    Silvia Rodríguez Asistente 6006 s.rodriguez@teatromelico.go.cr

    ÁREA FINANCIERA-CONTABLE

    Vanessa Córdoba Coordinadora 6007 vanessa.cordoba@teatromelico.go.cr
    Manuel Granados AnalistaTesorería 6011 m.granados@teatromelico.go.cr
    Ronald Moreno Analista Contabilidad 6041 r.moreno@teatromelico.go.cr
    Luis Daniel Solís Analista Presupuesto Sólo Correo l.solis@teatromelico.go.cr

    PROVEEDURÍA INSTITUCIONAL

    Marta Fernández Coordinadora 6019 marta.fernandez@teatromelico.go.cr
    Guiselle Cartín Analista 6020 guisellec@teatromelico.go.cr
    Greivin Cordero Analista 6021 greivinc@teatromelico.go.cr
    Lizzeth Fernández Asesora legal 6022 l.fernandez@teatromelico.go.cr
    Vanessa Carpio Analista 6023 v.carpio@teatromelico.go.cr
    Luis Rojas Bienes institucionales 6024 luis.rojas@teatromelico.go.cr

    INFORMÁTICA

    Marta García Coordinadora 6009 marta.garcia@teatromelico.go.cr

    PLANIFICACIÓN

    Johanna Pereira Coordinadora 6038 j.pereira@teatromelico.go.cr

    ASESORÍA JURÍDICA

    Saidem Vidaurre Asesor Legal 6017 saidem.vidaurre@teatromelico.go.cr

    AUDITORÍA

    Juan Carlos Guadamuz Auditor Interno 6013 jc.guadamuz@teatromelico.go.cr

    SEGURIDAD

    Antonio Bejarano   6034  

    UNIDAD DE PRODUCCIÓN ESCÉNICA

    Pablo Piedra   Jefe 6030

    programacion@teatromelico.go.cr

    p.piedra@teatromelico.go.cr

    Yamileth Morales Asistente 6004 y.morales@teatromelico.go.cr
    Geovanna Sedó Boletería 6032 geovannasedocespedes@gmail.com
    Producción   6027,6028 y 6031  

    PROARTES

    Silvia Quirós Directora Artística 6025  direccionproartes@teatromelico.go.cr
    Rebeca Izquierdo Asistente 6026 rebeca.izquierdo@teatromelico.go.cr

     

    Preguntas Frecuentes

    ¿Que tengo que hacer para solicitar el alquiler del Teatro?

    Enviar la solicitud de alquiler del Teatro a la Unidad de Producción Escénica (Ver apartado)

    ¿A partir de qué edad paga un niño su entrada?

    A partir de los 2 años o si requiere asiento.

    ¿Puede una persona con discapacidad asistir al Teatro?

    Si. Contamos con palcos para personas con necesidades especiales en el primer piso, sillas de ruedas, baños que cumplen la Ley 7600 y también con "oruga salvaescaleras" la cual es una máquina especial que permite subir una silla de ruedas a cualquier piso.

    ¿Puedo ingresar a la función una vez que haya iniciado?

    Por respeto a los artistas, no se puede ingresar a la función una vez iniciada la misma sino hasta que se presente un intermedio previa autorización de la empresa productora. Una vez iniciado el espectáculo se pierde la numeración de los asientos.

    ¿Se pueden tomar fotografías dentro del Teatro?

    El Teatro no permite que se tomen fotografías durante los espectáculos, dado que la luz del flash afecta a los artistas y además por respeto a los demás asistentes.

    ¿Cuántos años tiene el Teatro?

    El Teatro fue construido en 1928, por lo que para este 2018 cumplió 90 años. En el Menú Nuestra Institución puede conocer más de nuestra historia.


    ¿Cuál es el horario del Teatro?

    Las oficinas administrativas están abiertas de lunes a viernes de 8:00a.m. a 4:00p.m.

    ¿Se puede comer dentro del Teatro?

    Está prohibido consumir alimentos dentro de nuestras instalaciones, sólo se pueden ingresar botellas de agua.

    ¿Cómo puedo conocer el Teatro?

    Actualmente no se cuenta con visitas guiadas teatralizadas, sin embargo usted puede ingresar y conocerlo de lunes a viernes de 9 a.m a 3 p.m. La entrada es gratuita.

    ¿Existe un código de vestimenta para el Teatro?

    El Teatro Popular Melico Salazar recomienda no asistir con pantalones cortos o en sandalias.

    ¿En la boletería del Teatro se venden las entradas de eventos privados?

    No. Los tiquetes de eventos privados se adquieren por medio de las tiqueteras en línea y se retiran en los puestos que la empresa productora indique. En algunas ocasiones dichas empresas colocan un stand en el lobby del Teatro o utilizan la boletería para vender entradas en los días previos, pero eso depende de la empresa productora.

    ¿Qué precios tienen los espectáculos del Teatro Popular Melico Salazar?

    Los precios de los eventos externos al Teatro son asignados por la producción privada. Los precios de las producciones propias de la institución (Festival Nacional de Danza, Encuentro Nacional de Teatro y Celebración de la Niñez y Adolescencia), se modifican año con año y se aplican descuentos a estudiantes y Ciudadanos de Oro.

    CONTRALORÍA

    Envíenos  sus QUEJAS y DENUNCIAS  y en el menor tiempo posible le estaremos contestando. Estamos para servirle!


         Licda. Gina Chaverri Tapia

             Correo: gchaverri@mcj.go.cr

    Tel: 2255-3188 ext 186

           Ubicación: Centro Nacional de la Cultura (CENAC), Avenidas 3 y 7, Calles 11 y 15, costado oeste Parque España

    Horario: De lunes a viernes de 8 a.m a 4 p.m


    ACCESO A INFORMACIÓN

    El “Oficial de Acceso a la Información” tiene como competencia atender las quejas relacionadas con la falta de atención de las solicitudes de información de acceso público presentadas ante instancias internas de la Institución”. (Fuente: Directriz Ejecutiva No.073-MP-MEIC-MC).

     

    Para ser atendido por el “Oficial de Acceso a la Información”, sírvase llenar el formulario adjunto  y envíelo por correo electrónico a la dirección: OAI@teatromelico.go.cr 

    Formulario para solicitud de información al OAI.pdf

     

    Sin el formulario debidamente lleno o si el caso no corresponde a una falta de atención de las solicitudes de información de acceso público que hayan sido previamente presentadas ante instancias internas del Teatro Popular Melico Salazar, su solicitud no podrá ser debidamente gestionada.

    Si el formulario está debidamente lleno y su caso corresponde a una falta de atención de información de acceso público solicitada ante alguna instancia del Teatro Popular Melico Salazar, su gestión será debidamente canalizada para resolver sus requerimientos de información.