Mode

Programas

 

Síganos en nuestras redes sociales:

 


Todo sobre el FNDC en:


PRODUCCION ESCENICA > FNDC

SOBRE EL FESTIVAL


El Festival se diseña con el objetivo principal de  fomentar  la danza contemporánea y la popularización de la cultura, a través de la organización de una comisión asesora,  para brindar oportunidad a los grupos de danza de mostrar sus obras de repertorio y asimismo para que el público general pueda apreciar una muestra variada de grupos representando sus trabajos en cuatro días de funciones.

Fortalecer este espacio de expresión es de suma importancia para el desarrollo y la visibilización de la danza contemporánea. Por otro lado, la apertura del espacio a todos los creadores de la danza para que juntos diseñen el festival es un paso adelante en materia de conciliación y procesos de creación horizontal. Para los creadores será un espacio de convivio y participación para mostrar parte de sus espectáculos en pro del fortalecimiento de la danza costarricense.


Antecedentes

El Festival Nacional de Danza Contemporánea fue creado por Decreto Ejecutivo 37789-C, -que fuera modificado recientemente en el año 2013- con el propósito fundamental de estimular el desarrollo profesional de la danza contemporánea costarricense, promocionar el trabajo de los artistas nacionales de la danza, incentivar el interés de la juventud y del público en general hacia esta manifestación artística, fortalecer la profesionalización de la danza como disciplina, aportar al proceso de reconocimiento social de la danza y su participación en  el desarrollo cultural costarricense. 

Habitualmente el Festival Nacional de Danza Contemporánea se lleva a cabo  en el TPMS junto a Mudanzas de la CND.


Objetivo General

Fomentar el desarrollo de las artes escénicas, mediante el estímulo de grupos de danza, brindando al mismo tiempo la posibilidad al público de apreciar conjunto, una parte significativa del movimiento dancístico nacional.


Objetivos Específicos

  1. Elevar el nivel profesional y sentido gremial de los trabajadores de la danza.
  2. Generar alianzas entre el Estado y los grupos civiles integrados por grupos de danza y asociaciones culturales, que garanticen la continuidad del festival.
  3. Aumentar la cantidad de público y propiciar el mejoramiento de su capacidad analítica y sensible.
  4. Fortalecer el Festival con la presencia de agrupaciones internacionales y maestros que impartan talleres.