Programas

Siga PROARTES en:

 

Directora Artística:

Silvia Quirós

Horario:

De lunes a viernes de 8 am a 4 pm

Teléfonos:

2295- 6025/ 2295- 6026

Dirección: 

San José, dentro de las instalaciones del Teatro Popular Melico Salazar, Avenida  2da, entre Calle Central y Calle 2, frente al Parque Central. 

ACERCA DE PROARTES

Acerca de

El Programa Nacional para el Desarrollo de las Artes Escénicas (PROARTES) tiene como objetivo apoyar, promover, difundir, preservar e incrementar las manifestaciones artísticas escénicas de Costa Rica a través del apoyo económico a proyectos puntuales concebidos por el sector cultural y artístico independiente.

PROARTES operará en tres dimensiones fundamentales:


A. DESARROLLO DEL SECTOR CULTURAL INDEPENDIENTE

Fomentar, promover y facilitar el desarrollo de las manifestaciones culturales y las artes escénicas como medio para impulsar el movimiento cultural del paÌs.

Reconocer y estimular la libre creación artística, la animación cultural, la recuperación de tradiciones y manifestaciones culturales diversas, la preservación del patrimonio cultural y el mejoramiento comunal y organizacional, que fortalecen la cultura como eje del desarrollo nacional.

Propiciar la investigación en temas en temas relativos a la administración y gestión en organizaciones que sirvan como instrumentos de desarrollo y mejoramiento del sector en sus capacidades de propuesta y ejecución.

B. FORTALECIMIENTO Y DEMOCRATIZACION DE LA ACCION INSTITUCIONAL

Brindar a los costarricenses acceso equitativo a la oferta cultural mediante la democratización de la inversión pública en todo el territorio nacional.

Racionalizar y optimizar la inversión a través de la coordinación y la sinergia interinstitucional tanto a lo interno del MCJ como en el resto del aparato público nacional y local.

C. VINCULACION AL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO

Contribuir a que las fuerzas vivas del país participen en el cumplimiento de los objetivos y metas relativos a Cultura contenidos en el Plan Nacional de Desarrollo.

IBERESCENA:www.iberescena.org

Facebook:  http://www.facebook.com/programa.proartes